Visiedo Admin
Fecha de inscripción : 11/01/2010 Periferico : G-27 Pro de la muert Vista de Conducción : Cockpit Ayudas : No Fecha de nacimiento : 01/08/1930 Edad : 93 Sexo : Localización : Barcelona Mensajes : 3317
| Tema: Como sobrevivir en una carrera on-line. Jue Feb 25, 2010 3:22 am | |
| GUIA PARA NOVATOS.
Si ya llevas un tiempo en las carreras y eres un piloto que por lo general finaliza entre los diez primeros puestos, entonces esta guia no es para tí. Algunas secciones de esta pueden referirse a los reglamentos y normas. El concepto de esta guia es dar un curso rápido en carreras de F-1.
Dicho esto comienzo:
SETUPS
Mí consejo si acabas de comenzar con esta aficion o no se te dá del todo bien todavia, es pedir configuraciones de diferentes pilotos. Prueba diferentes estilos, ya habrá tiempo para aprender a poner los coches apunto.
Los Setups realmente no te hacen ir rápido pero, pueden hacer que el coche se comporte de una manera que se pueda conducir rapidamente.
CONDUCCIÓN
La parte más importante de la simulación de una carrera es ser consistente, sin problemas de conducción. realmente no importa cuál sea tú punto de frenada, si impactas con un piano para lanzarte o si aceleras suavemente fuera de la curva en la siguiente recta. Lo que de verdad importa es que vayas en carrera al ritmo que más te haga sentir cómodo.
Al entrar en el servidor Qué es lo primero que ves?? Los tiempos. Verás los tiempos por vuelta de los más experimentados y los verás con cierta sorpresa porque tú no has sido capaz de ni siquiera acercarte a ellos ni en tus sesiones privadas de práticas...
Aquí tienes un consejo: Ignora los tiempos por vuelta extratosféricos. Así es, no hagas caso de ellos. Basta tomar nota mental de ellos como referencia.
Si no dejas de estar en la parte baja de los tiempos de calificación por mucho que lo intentas, entonces lo que necesitas es concentrarte en tú tecnica de conducción y olvidarte por el momento de librar una batalla con los grandes calificadores ya que esto no te llevará a conducir mejor.
Con una mala configuración puedes perder varios segundos (o lo que es peor, hacer tú coche inconducible), una buena configuración no hará que bajes de golpe 5 segundos por vuelta, pero encontrarte cómodo con tú vehiculo hará que poco a poco vayas bajando los tiempos.
TECNICA
Frenado, entrada a curva correcta, buena salida de curva.
Estas habilidades son las que hacen a otros ir tan rápido.
Voy a tratar de explicaos lo que significan estos tres términos:
Freanado: La manera ideal de hacerlo es cuando estas a punto de llegar a la marca negra del asfalto, y a ser posible de una vez, entonces la transferencia del peso del coche va a la parte delantera hasta que termines de frenar y empieces a acelerar.
Como ejemplo, toma el circuito de Motmeló en el giro hacia abajo con una chicane de entrada. Creedlo o no, puedes fijar tú punto de frenada en el inicio de la marca negra y entrar en la chicane sin complejos de bloqueo de neumaticos.
He aquí como lo hago: Yo inmediatamente de llegar a la marca negra, aplasto el pedal de freno todo el camino hasta el giro a la izquierda teniendo cuidado de no bloquear las ruedas y antes de llegar al giro, sobre la mitad de la frenada empiezo a bjar marchas para que el freno-motor ayude en el proceso. Si estas frenando desde una velocidad rápida, te logra detener con una potencia impresionante.
Para tomar la curva, mientras bajas de marcha con el pedal al 90% de potencia en recto, sigue bajando marchas, hasta el comienzo del vértice de la curva. En ese momento la velocidad baja aún más, una vez en plena curva podemos rozar el pedal del freno a la vez que damos gas para mantener el coche en el sitio.
He golpeado el vértice del piano de la 1ª chicane. Estoy en la parte izquierda de dicha chicane, en ese momento y no en otro, hago un fuerte giro a la derecha, para volver a golpear el vertice derecho del piano del final de la chicane y espero a ver el vertice de salida y empezar a dar gas y acelerar a fondo.
A veces sacrificando un poco de velocidad a la entrada de un giro o una chicane en realidad dá por resultado una mayor velocidad de salida.
ADELANTAR // CEDER EL PASO
Otra gran parte de la simulación de carreras es el tráfico. Recuerda, a veces tú no tienes que hacer el adelantamiento en ciertas condiciones. Ten en cuenta que al cerrar a un coche y empezar un duelo con él, es la forma más de acabar los 2 fuera de pista o perder tiempo.
Cuando veas por los retrovisores que se acerca un piloto mucho más rápido que tú, lo más sensato y seguro es simplemente dejarlo pasar y no arriesgar contra otro piloto que está a otoro nivel, la mejor forma de hacerlo es simplemente mantenerte por el sitio y aflojar un poquito nada más para facilitar el adelantamiento (no hace falta tirarse a la tierra y esas cosas que alguna que otra vez todos hemos hecho.
si se está acercando a un coche el cuál va más lento, la mejor forma de adelantar es mantenerse detras demostrando que se lleva un mayor ritmo, a las 2 o 3 curvas el piloto de delante lo más posible es que se haya dado cuenta y ceda su posición para no arriesgar, de no ser así, no te preocupes, espera al más que posible error de trazada y aprovecha dicho fallo para sobrepasarlo e irte.
CONSISTENCIA
Pregunta a cualquier piloto de los que hacen buenos tiempos cuál es una de las peores cosas de tener un erratico conductor... Se debe de ejecutar constantemente la misma trazada, vuelta tras vuelta.
mira a tú alrededor, familiarizate con la pista y toma puntos de referencia para ayudarte a frenar y acelerar. No siempre las referencias se basan emn las marcas negras del asfalto, a veces las misma no sirven por lo que hay que buscar otras referencias, en paredes u otros objetos del trazado.
TEMPERAMENTO
Creedme, estar enfadado mientras corres siempre resulta una carrera perdida.
Incluso si alguien fuera de pista ejecuta una maniobra completamente fuera de lugar y arruina tú carrera...No faltes al respeto. Después de todo, es sólo un juego y no has perdido dinero. Si acaso tan sólo un poco de tú tiempo libre. Tomaté los contratiempos con sentido del humor y a ser posible con una sonrisa. No cortes el camino a tús oponentes. No hagas trucos sucios (como frenar de repente teniendo detras a un oponente y menos aún a sabiendas que está ahí). Si un accidente es tú culpa de nada sirve culpar de tú error al contrario (espera a que el otro salga a pista y continua detrás de él incluso si esto implica perder un par de posiciones) Esta actitud tambien es un avance para ser aceptado y convertirse en un miembro de esta Comunidad.
Espero que esta tuto os ayude en algo y sino es asi pues......jajaja. |
|
huesi1 Nuevo Gamer
Fecha de inscripción : 28/01/2010 Localización : Terrassa Mensajes : 45
| Tema: Re: Como sobrevivir en una carrera on-line. Vie Feb 26, 2010 7:17 am | |
| |
|