Total F1 Pro SimRacing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Total F1 Pro SimRacing

ORGANIZACION SIN ANIMO DE LUCRO QUE TIENE COMO FIN ORGANIZAR TODO TIPO DE EVENTOS RELACIONADOS CON EL SIMRACING
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Temas similares
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Navegación Rápida
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Portalty
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Foros10
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Miembr10
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Perfil10
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Faq10
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Buscar10
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Descar10
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Totalf10
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Reclam10

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Mod TC2000 V2.0b (conversion a Rfactor)
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeLun Jul 25, 2022 9:12 am por changui

» rFactor Lite v1.255F
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeVie Abr 15, 2022 7:19 pm por canuti

» RFactor Full v. 1.255 F
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeVie Abr 15, 2022 7:15 pm por canuti

» holla everybody
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeVie Oct 20, 2017 11:22 am por fousse

» A donde ira Alonso en 2015?
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 10:12 am por tolarewein

» [Mod.Turismos] SuperTouring Car v 1.6 full
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 12:44 am por gaston ratto

» Mod: 2009 BTCC
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 12:42 am por gaston ratto

»  Mod BTCC 2011 Final By DLT
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 12:40 am por gaston ratto

» Circuito RALLY SCHOOL Asfalto
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 11:39 am por jorgerpazo

» Proximos eventos
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeLun Abr 21, 2014 9:23 pm por Visiedo

» rFactor1 para Win8 version 1255c Lite
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 11:05 pm por Visiedo

» Mod RACE X – The WTCC Game conversion V1.25 update para rFactor
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 9:25 am por raulo

» Circuito: Le Mans 1972-1986
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 3:15 pm por jorgerpazo

» [Circuito] Le Mans 2004 BBSE v1.7
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 2:59 pm por jorgerpazo

» Circuito 24H de Le Mans
Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 2:52 pm por jorgerpazo

vBulletin
SPOILER

Comparte
 

 Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ricki1961
Foro-Administrador
Foro-Administrador
Ricki1961


Fecha de inscripción : 21/08/2010
Periferico : Logitech Momo
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas : embrague
Fecha de nacimiento : 09/05/1936
Edad : 88
Sexo : Masculino
Localización : Valencia
Mensajes : 1060

Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Empty
MensajeTema: Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8   Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 6:38 am

REGLAMENTO CAMPEONATOS ONLINE TOTALF1PRO 2012

REQUISITOS

*Simulador rFactor versión 1255

*Conexión a internet cable o ADSL
con velocidad de subida superior a 128 kbps. (Si se observa una mala conexión,
la dirección de carrera puede retirarte del campeonato)

*MOD F1RFT 2011 EDICION TOTALF1PRO. Categoría F1

*MOD GT1 2010 MHO EDICION TOTALF1PRO. Categoría GT

*TeamSpeak, última versión, indispensable para entrar en
los servers

*rfScan, última versión,
indispensable para entrar en los servers

* Motec y DataAdquisition

(Todo disponible en el post correspondiente)


1.-CARACTERISTICAS GENERALES

*El campeonato consta de dos categorías:

1.-F1.
Para la categoría de F1 se utilizará el Mod F1RFT2011 Edición TotalF1Pro.

*Las ayudas permitidas son, control de tracción bajo y embrague

2.-GT.
Para la categoría de turismos se utilizará el Mod GT12010 MHO Edición
TotalF1Pro.

*Las ayudas permitidas son, control de tracción bajo y embrague.

*Obligatoria-mente hay que participar en las dos categorías.

*La falta de dos asistencias
seguidas injustificables indistintamente de la categoría, valorado por
Dirección de Carrera, conlleva la expulsión del campeonato de F1 y GT.

*Las carreras tendrán lugar según el calendario oficial, que será indicado en el post correspondiente de F1 y GT.

*No podrán correr dos ó más pilotos con el mismo coche, pero si en el mismo equipo.

*La
petición de un determinado Coche será a partir del momento en que éste
quede libre, siendo la opinión del compañero en primer lugar y en
segundo lugar el orden de petición.

*Estos campeonatos estarán administrados por el equipo de Dirección de Carrera, siendo el responsable
absoluto el moderador Ricki1961.

2.-INSCRIPCION

*Para cada carrera se abrirá un post con el circuito a utilizar y también poder confirmar la asistencia o
justificar la ausencia.

*Dentro del rFactor debe utilizarse exactamente el mismo nombre usado para registrarse en el foro.

*Para participar en los campeonatos, deben estar registrados en el foro y ser activos.

*Para participar en los campeonatos los nuevos pilotos, deben pasar por la escuela de pilotos y ser
autorizados únicamente por el Director de Carrera.

*Las carreras en las dos categorías se efectúan a las 19:00 horas de España, los Domingos.



3.-ENTRENAMIENTOS Y CARRERA

*El server estará disponible desde el lunes con el circuito que corresponda, indicado en el post
correspondiente.

*Hay
que entrar al server con el TeamSpeak, con el mismo Nick del foro y del
rFactor, y a través del Relay Client (Anti-Cheat) y tener el MoTeC
activado,
esto es obligatorio siempre sin excepción.

*Entre el lunes y jueves deben hacerse al menos 80 vueltas completas al circuito con un 90% como mínimo. (LiveRacers)

*Los viernes se harán los entrenamientos libres oficiales, siendo de obligada asistencia, de lo contrario
pierde el derecho a participar en dicha carrera.

*El día de carrera debemos entrar al server al menos 30 minutos antes, de ésta manera haremos todas las
comprobaciones
necesarias, ya que a partir de pasar a clasificación, cualquier salida o
perdida de conexión, conlleva no poder entrar a dicha carrera,
exceptuando que sea una pérdida de conexión masiva por culpa del server.

4a.- CONFIGURACION DE CARRERA CATEGORIA F1

*Mod F1RFT2011 Edición TotalF1Pro

*IP server 82.98.163.35:22150

*Contraseña: se indicará

*Entrada a través del Rela Client y con el TeamSpeak

*Ayudas permitidas: Control de tracción bajo y embrague automático.

*Nivel de daños: 100% (esto podrá cambiarse sin previo aviso)

*Consumo combustible: x1

*Desgaste de neumáticos: x1 – mínimo 2 paradas utilizando los 2 compuestos del paquete indicado para la
carrera.

*Duración de la carrera: 44 vueltas ó máximo 70 Minutos.

*Parque cerrado. Setup bloqueado de clasificación a carrera.

*Reglas de bandera: Todas

*Fallos mecánicos: Todas

*Sesión de clasificación: 3 vueltas, vuelta de entrada al circuito y calentamiento, vuelta de clasificación
y vuelta de regreso al box. No permitido el ESC, excepto que no se pueda volver por accidente grave.



*Puntuación:

1 – 25 pts.
2– 18 pts.
3– 15 pts.
4– 12 pts.
5– 10 pts.
6- 8 pts.
7- 6 pts.
8- 4 pts.
9- 2 pts.
10 - 1 pts.

4b.- CONFIGURACION DE CARRERA CATEGORIA GT

*Mod GT1 2010 MHO Edición TotalF1Pro

*IP server 82.98.163.35:22140

*Contraseña: se indicará

*Entrada a través del Relay Client MoTeC activado y con el TeamSpeak

*Ayudas permitidas: Control de tracción bajo y embrague automático.

*Cámara de Conducción: Cabina

*Nivel de daños: 100%

*Consumo combustible: x1

*Desgaste de neumáticos: x1 – mínimo 1 parada.

*Duración de la carrera: 1 manga de 1 hora.

*Parque cerrado. Setup bloqueado de clasificación a carrera.

*Reglas de bandera: Todas

*Fallos mecánicos: Todas

*Sesión de clasificación: 3 vueltas, vuelta de entrada al circuito y calentamiento, vuelta de clasificación
y vuelta de regreso al box. No permitido el ESC, excepto que no se pueda volver por accidente grave.



*Puntuación:
1 – 25 pts.
2– 18 pts.
3– 15 pts.
4– 12 pts.
5 – 10 pts.
6- 9 pts.
7- 8 pts.
8- 7 pts.
9- 6 pts.
10 - 5 pts.
11 - 4 pts.
12 - 3 pts.
13 - 2 pts.
14 - 1 pts.

5.- ENVIO DE DATOS Y RECLAMACIONES


*Después de la carrera hay que enviar al correo del foro ([color:831e=#f00][Solamente los administradores pueden ver este vínculo]) los log´s generados por el Motec y el rfScan, teniendo máximo 24 horas para tal fin.

*La
Dirección de Carrera podrá pedir nuevamente los datos en cualquier
momento, incluso el Setup utilizado en la carrera, por lo que se
aconseja tener una copia de los log´s del Motec, rfScan y Setup.

*Se abrirá un post para las reclamaciones oportunas, siguiendo el formato oficial establecido, no se
admiten fuera de éste formato.

6.-SANCIONES

Para un mejor entendimiento de las sanciones, las organizamos por puntos.


-Requisitos

*No instalar o no respetar cualquiera de los requisitos, conlleva la expulsión inmediata de los
campeonatos.

-Características generales

*Si
Dirección de Carrera observa desidia o negatividad en una de las
categorías por parte de algún piloto, será expulsado de los 2
campeonatos.

*Si algún piloto entra a los
servers con otro coche diferente al que se le concedió, será expulsado de los 2 campeonatos.

*Si algún piloto utiliza los mensajes privados, tanto al Director de Carrera como al Administrador del foro,
para
cualquier tema relacionado con los campeonatos que ya tienen su
correspondientes post abiertos, será expulsado de los 2 campeonatos.

-Inscripciones

*El incumplimiento de cualquier apartado de éste punto, conlleva la no participación o expulsión de los 2
campeonatos.

-Entrenamientos y Carreras

Este es el punto más crítico en cuanto a la aplicación y aceptación de sanciones, por lo que intentaremos
resumir lo mejor posible, ya que en las normas generales está explicado el comportamiento en pista.

*Tanto en entrenos como en carreras, cualquier comportamiento agresivo o despectivo, expulsión de los 2
campeonatos.

*Entrar al server sin estar en el TeamSpeak (TS), 1 aviso, a la siguiente expulsión de los 2 campeonatos.

*Tener diferente Nick en el TS, foro y rFactor, no participará en ningún campeonato hasta que no sean iguales.

*No
cumplir el mínimo de vueltas exigidas antes de los viernes sin previa
autorización del Director de Carrera, no disputará ésta carrera, aunque
se presente a los entrenamientos libres
oficiales, los cuales puede hacer sin problemas.

*No presentarse en los entrenamientos oficiales, no participa en ésta carrera, si hay reiteración
injustificada, expulsión de los 2 campeonatos.

*Cualquier otro tipo de situación no tipificada, queda a dictamen del Director de Carrera.

*Pisar la línea de salida de Pit, drivetrought en próxima carrera de la misma categoría.

*Circular con el coche dañado y provocar cualquier tipo de incidente que perjudique a otro piloto, retirada
de puntos de la carrera, iniciar el último lugar la próxima carrera de la misma
categoría y drivetrought dentro de las 3 primeras vueltas.

*Tras una salida de pista o trompo, en la reincorporación a pista debe cederse el paso, si se provoca un incidente por el incumplimiento, la sanción será: incidente leve, última posición en parrilla en la próxima carrera de la misma categoría; incidente grave, última posición en parrilla de salida en la próxima carrera
de la misma categoría y drivetrought dentro de las 3 primeras vueltas.



*Atajar o salirse de pista y se observa ganancia de tiempos en vuelta con relativa reiteración, retirada
de puntos de la carrera quedando en el último puesto.

*El apoyo en muros y vallas del circuito con reiteración, retirada de puntos en dicha carrera quedando en
último puesto.

*Adelantamientos por fuera de pista y no devolver posición, retirada de puntos de la carrera y última posición.

*Golpes por alcance provocando desperfectos y salida de pista, retirada de puntos de la carrera y salida
desde Pit en la próxima carrera de la misma categoría.

*Golpes por alcance provocando desperfectos leves, en estos casos debe haber reclamación por parte del
piloto afectado para poder evaluar la sanción, de lo contrario se considera
lance de carrera.

* Golpes laterales provocados normalmente en los adelantamientos, para determinar el infractor se aplica
la
norma de adelantamientos, aplicando la misma sanción que en golpes por
alcance. Hay que tener en cuenta que quien tiene ganada la posición
tiene la ventaja de trazada, tanto en la entrada como a la salida de
curva.

*Golpes inevitables, la acción será considera incidente de carrera y no lleva sanción. Se consideran
golpes inevitables, cuando el piloto golpeado se encuentra atravesado en la
pista, ciertos golpes laterales, y en general, los que el comisario encargado
de la revisión estime que es lance de carrera.

*Si los golpes producen perdida de posición por parte del piloto perjudicado y no se devuelve la
posición, se incrementa la sanción con un drivetrought en las 3 primeras vueltas.

*Las infracciones en la 1ª vuelta, se valorarán con mayor rigidez, pudiéndose computar el doble.

*Estas Sanciones se aplican tanto en clasificación como en carrera.


EL STAFF DE TOTALF1PRO SE RESERVA EL DERECHO DE CAMBIAR O MODIFICAR ESTAS NORMAS EN ARAS DE UNA MEJOR COMPETICIÓN.
IGUALMENTE RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION.
AQUEL
PILOTO PARTICIPANTE DE NUESTROS CAMPEONATO QUE SE LE SORPRENDA EN UNA
TRAMPA (CHETOS) SERA EXPULSADO DE INMEDIATO DE LA COMUNIDAD SIN DERECHO A
REPLICA.


RECUERDA QUE ESTO ES UN
JUEGO Y PARTICIPAMOS POR DIVERSION POR TANTO EL RESPETO EN TODO MOMENTO
HACIA LOS PARTICIPANTES ES PRIMORDIAL
AHORA TAN SOLO QUEDA DIVERTIRSE.


ANEXO SOBRE SANCIONES

1-1Leve
Aquellas
en las que el piloto estorba o dificulta la maniobra de otro piloto no
teniendo prioridad en la misma y pudiendo el otro piloto continuar pero
perdiendo tiempo por ello. También serán consideradas sanciones leves
aquellas que pudieran molestar al conjunto general.
Como norma
general se estipularan como sanciones leves todas aquellas acciones que
provoquen afectaciones poco importantes en el transcurso de las
carreras, daños mecánicos mínimos o inexistentes y perjuicios leves en
el desarrollo de las estrategias o la conducción de los pilotos.
1-2 Grave
Son
aquellas que el piloto infractor aprovecha situaciones no regladas para
su propio beneficio. Así también son consideradas acciones graves
aquellas en el que el piloto infractor provoca una salida de pista o un
trompo de otro piloto, pudiendo este último continuar la carrera pese a
ello y saliendo el infractor beneficiado con la acción.
Como norma
general se estipularan como sanciones graves todas aquellas acciones que
provoquen afectaciones importantes en el transcurso de las carreras,
daños mecánicos o aerodinámicos mínimos que no requieran una parada
adicional en Box pero supongan una pérdida evidente de tiempo del piloto
afectado.
1-3 -]Muy Grave
Aquellas
en las que el piloto aprovecha circunstancias de carrera no regladas en
su beneficio de manera reiterada variando significativamente la carrera
con ellas. También serán consideradas acciones muy graves aquellas en
las que la conducción del piloto infractor provoca un accidente con el
consiguiente abandono o paso por boxes de otro piloto (quedando
suficientemente demostrado que dicho paso por Boxes, sea a consecuencia
del golpe y no parte de su estrategia).
Como norma general se
estipularan como sanciones muy graves todas aquellas accione s que
provoquen afectaciones relevantes en el transcurso de las carreras,
pérdidas de posiciones, daños mecánicos o aerodinámicos determinantes
(suficientemente demostrable), pérdidas drásticas de tiempo o que
provoquen el abandono del piloto afectado.
Es importante tener en
cuenta que las situaciones a juzgar rara vez son las mismas y dependen
de distintos factores, por ello, la comparación de acciones no tiene
sentido.
2 - CONSIDERACIONES
Se tendrá en cuenta
un histórico de sanciones, es decir, la frecuencia de reincidencia de
un piloto. Un piloto podrá ser sancionado de forma más severa si se
observan que no se produce mejoría en su actuación.
3 - FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE SANCIONAR
No existe un patrón exacto para examinar las acciones, pero se tendrán en cuenta diferentes factores como pueden ser:
- Tiempo perdido en la acción
- Daños causados
- Agresividad en la acción
- Histórico de incidentes provocados
4 - ACLARACION
EL QUE CIRCULA POR LA PISTA EN
CARRERA O EN QUALI, TIENE PREFERENCIA SOBRE LOS QUE SALEN DEL PIT LINE,
AUN TENIENDO CARRIL DE ACELERACION, TENIENDO QUE DEJAR PASAR EL PILOTO
QUE SALE DEL PIT AL QUE CIRCULA POR LA PISTA.
Volver arriba Ir abajo
 

Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria F-1
» Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars
» Idea sobre las normas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Total F1 Pro SimRacing :: Campeonatos Turismos Monomarca :: Norma del Campeonato-