Ricki1961 Foro-Administrador
Fecha de inscripción : 21/08/2010 Periferico : Logitech Momo Vista de Conducción : Cockpit Ayudas : embrague Fecha de nacimiento : 09/05/1936 Edad : 88 Sexo : Localización : Valencia Mensajes : 1060
| Tema: Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8 Vie Mayo 04, 2012 6:38 am | |
| REGLAMENTO CAMPEONATOS ONLINE TOTALF1PRO 2012
REQUISITOS
*Simulador rFactor versión 1255
*Conexión a internet cable o ADSL con velocidad de subida superior a 128 kbps. (Si se observa una mala conexión, la dirección de carrera puede retirarte del campeonato)
*MOD F1RFT 2011 EDICION TOTALF1PRO. Categoría F1
*MOD GT1 2010 MHO EDICION TOTALF1PRO. Categoría GT
*TeamSpeak, última versión, indispensable para entrar en los servers
*rfScan, última versión, indispensable para entrar en los servers
* Motec y DataAdquisition
(Todo disponible en el post correspondiente)
1.-CARACTERISTICAS GENERALES
*El campeonato consta de dos categorías:
1.-F1. Para la categoría de F1 se utilizará el Mod F1RFT2011 Edición TotalF1Pro.
*Las ayudas permitidas son, control de tracción bajo y embrague
2.-GT. Para la categoría de turismos se utilizará el Mod GT12010 MHO Edición TotalF1Pro.
*Las ayudas permitidas son, control de tracción bajo y embrague.
*Obligatoria-mente hay que participar en las dos categorías.
*La falta de dos asistencias seguidas injustificables indistintamente de la categoría, valorado por Dirección de Carrera, conlleva la expulsión del campeonato de F1 y GT.
*Las carreras tendrán lugar según el calendario oficial, que será indicado en el post correspondiente de F1 y GT.
*No podrán correr dos ó más pilotos con el mismo coche, pero si en el mismo equipo.
*La petición de un determinado Coche será a partir del momento en que éste quede libre, siendo la opinión del compañero en primer lugar y en segundo lugar el orden de petición.
*Estos campeonatos estarán administrados por el equipo de Dirección de Carrera, siendo el responsable absoluto el moderador Ricki1961.
2.-INSCRIPCION
*Para cada carrera se abrirá un post con el circuito a utilizar y también poder confirmar la asistencia o justificar la ausencia.
*Dentro del rFactor debe utilizarse exactamente el mismo nombre usado para registrarse en el foro.
*Para participar en los campeonatos, deben estar registrados en el foro y ser activos.
*Para participar en los campeonatos los nuevos pilotos, deben pasar por la escuela de pilotos y ser autorizados únicamente por el Director de Carrera.
*Las carreras en las dos categorías se efectúan a las 19:00 horas de España, los Domingos.
3.-ENTRENAMIENTOS Y CARRERA
*El server estará disponible desde el lunes con el circuito que corresponda, indicado en el post correspondiente.
*Hay que entrar al server con el TeamSpeak, con el mismo Nick del foro y del rFactor, y a través del Relay Client (Anti-Cheat) y tener el MoTeC activado, esto es obligatorio siempre sin excepción.
*Entre el lunes y jueves deben hacerse al menos 80 vueltas completas al circuito con un 90% como mínimo. (LiveRacers)
*Los viernes se harán los entrenamientos libres oficiales, siendo de obligada asistencia, de lo contrario pierde el derecho a participar en dicha carrera.
*El día de carrera debemos entrar al server al menos 30 minutos antes, de ésta manera haremos todas las comprobaciones necesarias, ya que a partir de pasar a clasificación, cualquier salida o perdida de conexión, conlleva no poder entrar a dicha carrera, exceptuando que sea una pérdida de conexión masiva por culpa del server.
4a.- CONFIGURACION DE CARRERA CATEGORIA F1
*Mod F1RFT2011 Edición TotalF1Pro
*IP server 82.98.163.35:22150
*Contraseña: se indicará
*Entrada a través del Rela Client y con el TeamSpeak
*Ayudas permitidas: Control de tracción bajo y embrague automático.
*Nivel de daños: 100% (esto podrá cambiarse sin previo aviso)
*Consumo combustible: x1
*Desgaste de neumáticos: x1 – mínimo 2 paradas utilizando los 2 compuestos del paquete indicado para la carrera.
*Duración de la carrera: 44 vueltas ó máximo 70 Minutos.
*Parque cerrado. Setup bloqueado de clasificación a carrera.
*Reglas de bandera: Todas
*Fallos mecánicos: Todas
*Sesión de clasificación: 3 vueltas, vuelta de entrada al circuito y calentamiento, vuelta de clasificación y vuelta de regreso al box. No permitido el ESC, excepto que no se pueda volver por accidente grave.
*Puntuación:
1 – 25 pts. 2– 18 pts. 3– 15 pts. 4– 12 pts. 5– 10 pts. 6- 8 pts. 7- 6 pts. 8- 4 pts. 9- 2 pts. 10 - 1 pts.
4b.- CONFIGURACION DE CARRERA CATEGORIA GT
*Mod GT1 2010 MHO Edición TotalF1Pro
*IP server 82.98.163.35:22140
*Contraseña: se indicará
*Entrada a través del Relay Client MoTeC activado y con el TeamSpeak
*Ayudas permitidas: Control de tracción bajo y embrague automático.
*Cámara de Conducción: Cabina
*Nivel de daños: 100%
*Consumo combustible: x1
*Desgaste de neumáticos: x1 – mínimo 1 parada.
*Duración de la carrera: 1 manga de 1 hora.
*Parque cerrado. Setup bloqueado de clasificación a carrera.
*Reglas de bandera: Todas
*Fallos mecánicos: Todas
*Sesión de clasificación: 3 vueltas, vuelta de entrada al circuito y calentamiento, vuelta de clasificación y vuelta de regreso al box. No permitido el ESC, excepto que no se pueda volver por accidente grave.
*Puntuación: 1 – 25 pts. 2– 18 pts. 3– 15 pts. 4– 12 pts. 5 – 10 pts. 6- 9 pts. 7- 8 pts. 8- 7 pts. 9- 6 pts. 10 - 5 pts. 11 - 4 pts. 12 - 3 pts. 13 - 2 pts. 14 - 1 pts.
5.- ENVIO DE DATOS Y RECLAMACIONES
*Después de la carrera hay que enviar al correo del foro ([color:831e=#f00][Solamente los administradores pueden ver este vínculo]) los log´s generados por el Motec y el rfScan, teniendo máximo 24 horas para tal fin.
*La Dirección de Carrera podrá pedir nuevamente los datos en cualquier momento, incluso el Setup utilizado en la carrera, por lo que se aconseja tener una copia de los log´s del Motec, rfScan y Setup.
*Se abrirá un post para las reclamaciones oportunas, siguiendo el formato oficial establecido, no se admiten fuera de éste formato.
6.-SANCIONES
Para un mejor entendimiento de las sanciones, las organizamos por puntos.
-Requisitos
*No instalar o no respetar cualquiera de los requisitos, conlleva la expulsión inmediata de los campeonatos.
-Características generales
*Si Dirección de Carrera observa desidia o negatividad en una de las categorías por parte de algún piloto, será expulsado de los 2 campeonatos.
*Si algún piloto entra a los servers con otro coche diferente al que se le concedió, será expulsado de los 2 campeonatos.
*Si algún piloto utiliza los mensajes privados, tanto al Director de Carrera como al Administrador del foro, para cualquier tema relacionado con los campeonatos que ya tienen su correspondientes post abiertos, será expulsado de los 2 campeonatos.
-Inscripciones
*El incumplimiento de cualquier apartado de éste punto, conlleva la no participación o expulsión de los 2 campeonatos.
-Entrenamientos y Carreras
Este es el punto más crítico en cuanto a la aplicación y aceptación de sanciones, por lo que intentaremos resumir lo mejor posible, ya que en las normas generales está explicado el comportamiento en pista.
*Tanto en entrenos como en carreras, cualquier comportamiento agresivo o despectivo, expulsión de los 2 campeonatos.
*Entrar al server sin estar en el TeamSpeak (TS), 1 aviso, a la siguiente expulsión de los 2 campeonatos.
*Tener diferente Nick en el TS, foro y rFactor, no participará en ningún campeonato hasta que no sean iguales.
*No cumplir el mínimo de vueltas exigidas antes de los viernes sin previa autorización del Director de Carrera, no disputará ésta carrera, aunque se presente a los entrenamientos libres oficiales, los cuales puede hacer sin problemas.
*No presentarse en los entrenamientos oficiales, no participa en ésta carrera, si hay reiteración injustificada, expulsión de los 2 campeonatos.
*Cualquier otro tipo de situación no tipificada, queda a dictamen del Director de Carrera.
*Pisar la línea de salida de Pit, drivetrought en próxima carrera de la misma categoría.
*Circular con el coche dañado y provocar cualquier tipo de incidente que perjudique a otro piloto, retirada de puntos de la carrera, iniciar el último lugar la próxima carrera de la misma categoría y drivetrought dentro de las 3 primeras vueltas.
*Tras una salida de pista o trompo, en la reincorporación a pista debe cederse el paso, si se provoca un incidente por el incumplimiento, la sanción será: incidente leve, última posición en parrilla en la próxima carrera de la misma categoría; incidente grave, última posición en parrilla de salida en la próxima carrera de la misma categoría y drivetrought dentro de las 3 primeras vueltas.
*Atajar o salirse de pista y se observa ganancia de tiempos en vuelta con relativa reiteración, retirada de puntos de la carrera quedando en el último puesto.
*El apoyo en muros y vallas del circuito con reiteración, retirada de puntos en dicha carrera quedando en último puesto.
*Adelantamientos por fuera de pista y no devolver posición, retirada de puntos de la carrera y última posición.
*Golpes por alcance provocando desperfectos y salida de pista, retirada de puntos de la carrera y salida desde Pit en la próxima carrera de la misma categoría.
*Golpes por alcance provocando desperfectos leves, en estos casos debe haber reclamación por parte del piloto afectado para poder evaluar la sanción, de lo contrario se considera lance de carrera.
* Golpes laterales provocados normalmente en los adelantamientos, para determinar el infractor se aplica la norma de adelantamientos, aplicando la misma sanción que en golpes por alcance. Hay que tener en cuenta que quien tiene ganada la posición tiene la ventaja de trazada, tanto en la entrada como a la salida de curva.
*Golpes inevitables, la acción será considera incidente de carrera y no lleva sanción. Se consideran golpes inevitables, cuando el piloto golpeado se encuentra atravesado en la pista, ciertos golpes laterales, y en general, los que el comisario encargado de la revisión estime que es lance de carrera.
*Si los golpes producen perdida de posición por parte del piloto perjudicado y no se devuelve la posición, se incrementa la sanción con un drivetrought en las 3 primeras vueltas.
*Las infracciones en la 1ª vuelta, se valorarán con mayor rigidez, pudiéndose computar el doble.
*Estas Sanciones se aplican tanto en clasificación como en carrera.
EL STAFF DE TOTALF1PRO SE RESERVA EL DERECHO DE CAMBIAR O MODIFICAR ESTAS NORMAS EN ARAS DE UNA MEJOR COMPETICIÓN. IGUALMENTE RESERVADO EL DERECHO DE ADMISION. AQUEL PILOTO PARTICIPANTE DE NUESTROS CAMPEONATO QUE SE LE SORPRENDA EN UNA TRAMPA (CHETOS) SERA EXPULSADO DE INMEDIATO DE LA COMUNIDAD SIN DERECHO A REPLICA.
RECUERDA QUE ESTO ES UN JUEGO Y PARTICIPAMOS POR DIVERSION POR TANTO EL RESPETO EN TODO MOMENTO HACIA LOS PARTICIPANTES ES PRIMORDIAL AHORA TAN SOLO QUEDA DIVERTIRSE.
ANEXO SOBRE SANCIONES
1-1Leve Aquellas en las que el piloto estorba o dificulta la maniobra de otro piloto no teniendo prioridad en la misma y pudiendo el otro piloto continuar pero perdiendo tiempo por ello. También serán consideradas sanciones leves aquellas que pudieran molestar al conjunto general. Como norma general se estipularan como sanciones leves todas aquellas acciones que provoquen afectaciones poco importantes en el transcurso de las carreras, daños mecánicos mínimos o inexistentes y perjuicios leves en el desarrollo de las estrategias o la conducción de los pilotos. 1-2 Grave Son aquellas que el piloto infractor aprovecha situaciones no regladas para su propio beneficio. Así también son consideradas acciones graves aquellas en el que el piloto infractor provoca una salida de pista o un trompo de otro piloto, pudiendo este último continuar la carrera pese a ello y saliendo el infractor beneficiado con la acción. Como norma general se estipularan como sanciones graves todas aquellas acciones que provoquen afectaciones importantes en el transcurso de las carreras, daños mecánicos o aerodinámicos mínimos que no requieran una parada adicional en Box pero supongan una pérdida evidente de tiempo del piloto afectado. 1-3 -]Muy Grave Aquellas en las que el piloto aprovecha circunstancias de carrera no regladas en su beneficio de manera reiterada variando significativamente la carrera con ellas. También serán consideradas acciones muy graves aquellas en las que la conducción del piloto infractor provoca un accidente con el consiguiente abandono o paso por boxes de otro piloto (quedando suficientemente demostrado que dicho paso por Boxes, sea a consecuencia del golpe y no parte de su estrategia). Como norma general se estipularan como sanciones muy graves todas aquellas accione s que provoquen afectaciones relevantes en el transcurso de las carreras, pérdidas de posiciones, daños mecánicos o aerodinámicos determinantes (suficientemente demostrable), pérdidas drásticas de tiempo o que provoquen el abandono del piloto afectado. Es importante tener en cuenta que las situaciones a juzgar rara vez son las mismas y dependen de distintos factores, por ello, la comparación de acciones no tiene sentido. 2 - CONSIDERACIONES Se tendrá en cuenta un histórico de sanciones, es decir, la frecuencia de reincidencia de un piloto. Un piloto podrá ser sancionado de forma más severa si se observan que no se produce mejoría en su actuación. 3 - FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE SANCIONAR No existe un patrón exacto para examinar las acciones, pero se tendrán en cuenta diferentes factores como pueden ser: - Tiempo perdido en la acción - Daños causados - Agresividad en la acción - Histórico de incidentes provocados 4 - ACLARACION EL QUE CIRCULA POR LA PISTA EN CARRERA O EN QUALI, TIENE PREFERENCIA SOBRE LOS QUE SALEN DEL PIT LINE, AUN TENIENDO CARRIL DE ACELERACION, TENIENDO QUE DEJAR PASAR EL PILOTO QUE SALE DEL PIT AL QUE CIRCULA POR LA PISTA. |
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