Modificaciones de RFactor que os pueden interesar. Por favor aportad al hilo y compartir vuestra sabiduria "RFactoril"-INDICE:1-RENDIMIENTO Y OPTIMIZACION PC2-CONFIGURACION VOLANTE Y CONTROLES3-VISUALIZACION (RETROVISORES, ANGULOS DE VISION, ETC.)4-SETUPS5-IA6-MODIFICACIONES IMPORTANTES EN PISTA7-VARIOS1-RENDIMIENTO Y OPTIMIZACION PCDRIVERS CUDADrivers Nvidia para las series a partir de 8000 para mejorar el rendimiento, haciendo uso total de su GPU.
Lista de tarjetas que soportan estos drivers: link
Drivers CUDA - Download link
USAR EL DOBLE NUCLEO EN RFACTORHacemos
click con el botón derecho en el acceso directo de
rFactor y en la ruta
al ejecutable del
rFactor escribimos "[RUTA A NUESTRO
RFACTOR]\
rFactor.exe" +fullproc.
LIMITE A LOS FPS Hay que buscar el archivo usuario.plr, que se encuentra en la ruta...
C:\Archivos de programa\
rFactor\UserData\Tu Nombre.plr en la línea 263 nos encontramos...
Max
Framerate="60" // 0 to disable, for regular exe only, see
multiplayer.ini for dedicated server framerate, new: use negative values
for alternate timing
Normalmente esta en 0, o sea desactivado,
pero si ponemos un número máximo para nuestros fps, veremos que la
gráfica no pasa de ese límite.
2-CONFIGURACION VOLANTE Y CONTROLESRADIO DE GIRO VOLANTEEn el directorio de tu nombre de usuario buscas controller.ini, lo editas con el notepad y buscas la siguiente linea :
Steering Wheel Range="320" // Degrees of rotation of in-game steering wheel
el numero entre "" es el radio de giro que tendrá el volante dentro del sim.
Escribimos los valores que mas nos convengan y el volante de la pantalla hará
exactamente lo mismo que el nuestro.
GUIA DE CONFIGURACION DE CONTROLES RFACTOR By Desafio Virtual-Mapeo y Ejes de Botones
-Asignación correcta de Acelerador y Freno
-Sensibilidad
-Zona Muerta
-Rangos y Tasas
-Forced Feed Back
-Real Feel Pluging
-Leo FF Pluging
-Configuración de Control desde Windows
Ir a Guia de Configuración de controles
rFactor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]3-VISUALIZACION (RETROVISORES, ANGULOS DE VISION, ETC.)ESPEJOS DENTRO DEL COCKPITAbrimos el archivo .../
rFactor/Userdata/nuestro_nick.plr con cualquier editor de texto, y editamos los valores:
Rearview="1"
// Retrovisores virtuales: 0=apagados, 1=Centro y laterales, 2=Centro
solo, 3=Laterales solo (solo virtuales, los reales estan desactivados)
Virtual Rearview In Cockpit="1" // Activa estos retrovisores en el cockpit: 0=apagados, 1=activados
Ajustar los espejos retrovisores dentro del juego:Ajustar los espejos retrovisores: [Mayúsculas] + teclas de ajustar el asiento.
AMPLIAR EL ANGULO DE VISION AL MIRAR A LA IZQUIERDA O DERECHA[Graphic Options] en el usuario.PLR
Glance Angle="0.75000" // Angle to look left/right (yaw) w/ controller in radians (= degrees / 57)
Standard está cercano a 45º de visión para ver a los lados.. (45/57=0.78947)
Para incrementar este ángulo por ejemplo a 90º sería: (90/57=1,57)
Glance Angle="1.57000" // Angle to look left/right (yaw) w/ controller in radians (= degrees / 57)
4-SETUPSGUARDAR AUTOMATICAMENTE LOS SETUPS RECIBIDOSHay que buscar el archivo usuario.plr, que se encuentra en la ruta...
C:\Archivos de programa\
rFactor\UserData\Tu Nombre.plr y en el apartado [game options] en la linea:
Keep Received Setups=
"1" // 0=do not accept, 1=keep until next track, 2=keep until exit,
3=keep forever.
Cambiais el "1" por el "3".
DESBLOQUEAR CIERTOS PARAMETROS DEL SETUP FIJO Hay que buscar el archivo usuario.plr, que se encuentra en la ruta...
C:\Archivos de programa\
rFactor\UserData\Tu Nombre.plr
En la linea del apartado [ Game Options ]:
MULTI FreeSettings=
"-1"Este
valor va a controlar qué es lo que los pilotos van a poder modificar
del setup por defecto. Para saber qué valor hay que añadir tenemos que
fijarnos en la siguiente tabla:
1 Bloqueo de dirección
2 Presión de frenado
4 Combustible inicial
8 Combustible cargado al parar en boxes
16 Tipo de neumáticos
32 Balance de frenado
64 Alerón delantero
128 Parámetros del motor
Una
vez que hayamos decidido qué queremos permitir, simplemente se suman
los valores de la tabla. Por ejemplo, si se quiere permitir el cambio en
el bloqueo de dirección, presión de frenado y el combustible inicial,
el valor a poner en la linea "MULTI FreeSettings" será
7 (1 + 2 + 4).
5-IAMEJORAR IAHay que buscar el archivo usuario.plr, que se encuentra en la ruta...
C:\Archivos de programa\
rFactor\UserData\Tu Nombre.plr , editarlo y modificar estos parametros:
Auto Line Smooth="3" Con “1” Solo irán por la línea Buena, con “2” por fuera y por
dentro y con 3 irán por la línea buena, por fuera y por dentro.
AI to AI Collision Rate="40" rate per second that the AI calculates before a collision.
default is 20, I increased to 40 in hope to see less AI to AI collisions.
AI Limiter="0.00000"
AI Mistakes="0.20000"
AI Brake_Power Usage="0.35000" // Fraction of theoretical brake power.
con esto conseguimos que no sean tan burros a la hora de las frenadas.
AI Brake_Grip Usage="0.97250" // Fraction of theoretical brake grip. mejor dejarlo asi.
esto es para modificar el agarre del coche en la salida de las curvas.
% DE ACCIDENTES DE LA IA"PLR"AI to AI Collision Rate="40" .A mayor numero, menos accidentes de la IA.
COMPARTIR NUESTROS SETUPS CON LA IAPara
mejorar el comportamiento de la IA un poco más podemos compartir
nuestros setups....Esto es util ya que por ej. en pistas como
indianapolis por mucho que vayan por la zona buena, siguen sin ser
competitivas ya que tu llegarás con un setup decente por encima de los
330 km/h al final de la recta y ellos sudarán para coger lo 310-315 km/h
con sus setup default por lo que poca competencia te podrán
hacer...Para mejorar en este aspecto a tus rivales offline...la 1150 de
rFactor también nos permite cederles nuestro setup y que lo
utilicen...los pasos para conseguir estos son:
* Tener un buen setup.
*
Usando como ejemplo IMOLA: Vamos a C:/Program
Files/rFactor/GameData/Locations/imola y editamos el archivo imola.gdb,
buscamos las siguietes lineas:
SettingsAI = imola.svm --> este
es el setup que la IA buscará cuando entre en esta pista para usarlo si
esta disponible, por tanto, copiamos nuestro setup y lo renombramos por
IMOLA.SVM (en nuestro ejemplo, siempre le renombramos por el nombre que
venga en el .gdb que acabos de editar en la linea SettingsAI) y lo
pegamos en la carpeta del coche...si usamos el CTDP por ejemplo, pues lo
pegaremos en c:
rFactor/gamedata/vehicles/ctdp/cars
Nota: si
despues de compartir nuestro setup con la IA para el circuito "X"
entramos en testing a que la IA aprenda este circuito "X", hará el
aprendizaje con su nuevo setup, por lo que los gear ratios etc
etc...serán los indicados en el setup compartido, y aprenderá la trazada
buena para esta config....lo cual es bastante recomendable...si no
tenemos setups para compartir pues simplemente dejaremos que aprendan el
circuito con sus setups default como acabamos de indicar en el punto
1....
6-MODIFICACIONES IMPORTANTES EN PISTAACTIVAR LA VUELTA DE "FORMACION" Hay que buscar el archivo usuario.plr, que se encuentra en la ruta...
C:\Archivos de programa\
rFactor\UserData\Tu Nombre.plr .Lo abrimos con el Bloc de Notas y editamos las siguientes tres lineas:
Recon Pit Open="120"
Recon Pit Closed="30"
QUICK Reconnaissance="1"
AVISO DE ULTIMA VUELTAHay que buscar el archivo usuario.plr, que se encuentra en la ruta...
C:\Archivos de programa\
rFactor\UserData\Tu Nombre.plr en la línea 342 nos encontramos...
One
Lap To Go Warning="3" // Race only: 0=none, 1=message, 2=white flag,
3=both, Race+Qual: add 4. Feature not implemented for timed races or
lapped vehicles.
Entre comillas pon un:
0 si no quieres que te avise de la ultima vuelta en carrera
1 Es como esta por defecto, te avisa mediante un mensaje en el chat.
2 Te avisa con una bandera blanca en la parte superior izquierda.
3 Te avisa por el chat y te pone la bandera blanca.
PARTICULAS, COCHES Y TROZOS EN PISTAHay que buscar el archivo usuario.plr, que se encuentra en la ruta...
C:\Archivos de programa\
rFactor\UserData\Tu Nombre.plr
Con
esto modificamos el tiempo que se quedan en pista varias cosas, ya sea
porque queremos que esten mas tiempo o para quitarlos pronto.
Vehicle Removal="30.00000" // Seconds until stationary vehicle is removed from track
Debris Removal="30.00000" // Seconds until stationary debris is removed from track
Parts Duration="1000.00000" // Seconds after parts break off before disappearing
CONTADOR DE VUELTAS EXACTOTodo
lo que tenéis que hacer es editar con el bloc de notas vuestro archivo
usuario.plr (C:\Archivos de Programa\
rFactor\UserData\NICK) y poner
estos valores marcados en rojo
Show Extra Lap="1" // 0 = show laps completed, 1 = show lap you are on
One Lap To Go Warning="7" // Race only: 0=none, 1=message, 2=white flag, 3=both, Race+Qual:
Ahora
os mostrará bandera blanca y un mensaje de chat para avisar de la
última vuelta y empezará a contar en la vuelta 1, no en la 0 como hasta
ahora.
ESTRATEGIA COMBUSTIBLEHay que buscar el archivo usuario.plr, que se encuentra en la ruta...
C:\Archivos de programa\
rFactor\UserData\Tu Nombre.plr y modificar la linea:
"Relative Fuel Strategy="0" // Show how much fuel to ADD, rather than how much TOTAL fuel to fill the tank up to"
Esta
modificacion sirve para que en las paradas en boxes, se añada el
combustible al que queda en el deposito o bien sustituya el programado
en la parada por el que queda en el deposito. Por ejemplo, programamos
una parada para cargar 30 litros de combustible y llegamos a boxes con 5
litros, con el valor "Relative Fuel Strategy="0" saldriamos a pista con
30 l., en camio si el "Relative Fuel Strategy="1" saldriamos a pista
con 30+5=35 l.
7-VARIOSMÁS SERVIDORES EN LA LISTA DE RFACTORC:\Archivos
de programa\
rFactor\UserData\tu nombre y abrimos el multiplayer.ini
buscamos la linea Concurrent Server Updates que por defecto tiene un
valor de 400 y dependiendo de la conexion podemos poner perfectamente
1000 por ejemplo.
DESCONECTAR CHAT ONLINEPara evitar tirones o parones en el modo offline se puede desconectar el chat online que esta en funcionamiento.
Dentro del UserData/Tu_nombre_de_usuario/Multiplayer.ini modificad el Auto Join Chat Server.
La línea aparece así: Auto Join Chat Server="1" // Whether to auto join to lobby chat during start
Hay que cambiar el 1 por un 0 así: Auto Join Chat Server="0" // Whether to auto join to lobby chat during start up "
MAS DINEROCargamos el mod, y un circuito (no hace falta que sea online), y en la barra de chat escribimos en mayúsculas:
ISI_BABYFACTORY - y al salir de nuevo al menu principal tenemos un monton de dinero +
CAMBIAR SONIDO DE UN COCHE A OTROEn
la carpeta del coche "Y" que nos gusta el sonido, habrá un archivo con
terminación SFX. Copiais ese archivo SFX al directorio del coche "X" que
quereis que suene como el Y.
En el directorio X hay un archivo llamado .veh, editar con notepad y buscar la linea
Sounds=X.SFX
cambiar "X" por el nombre del archivo SFX que habeis copiado de Y y guardar
DESACTIVAR EL CHAT MIENTRAR CORREMOS ONLINEEditando el Multiplayer.ini:
Desactivar pantalla de chat en el coche:
Código:
Allow Chat In Car="0" // whether to allow incoming chats to appear while in car