"Parece que no han sido necesarias demasiadas discusiones para que los principales implicados en la Fórmula 1, los equipos, comiencen a trazar las líneas maestras de lo que será la Fórmula 1 del futuro. El primer pasa pasaba por cambiar los motores. Se rumoreaba la vuelta al turbo y así parece que será. De 2013 a 2018, seis temporadas, tendremos nuevos propulsores en la máxima categoría. Más pequeños, menos sedientos y con menor nivel de emisiones.
El downsizing en los propulsores de la Fórmula 1 hará que pasemos a motores de 4 cilindros, 1.500 c.c, biturbo e inyección directa con los que se conseguirán cifras de potencia iguales o superiores a las actuales. En resumen, motores “más” cercanos a los coches que vemos todos los días. Que en el fondo es más o menos lo mismo que quieren lo fabricantes de neumáticos. Que la Fórmula 1 se acerque al día a día de la industria automotriz.
Además, los nuevos motores contarán con su particular KERS. Un KERS diseñado en torno a ellos y que de menos problemas que uno diseñado para que implementarlo en un motor ya existente. La Fórmula 1 del futuro, mira al pasado. Cuanto menos, curioso."
A mi no me parece una buena noticia, si a finales de los '80 se fué el turbo no fue por que si, además ¿¿¿¿que piensan hacer con motores de 4 cilindros???? Ya se vió que paso con el motor BMW de 4 cilindros en el '86, carrera tras carrera rompiendo.
Al final será verdad que llegara VW con el cartelito TSI Power o quizá hasta TDI Power, que verguenza.
Saludos