Para instalar MODS tenemos varias opciones pero les voy a eplicar la más sencilla.
Bajamos cualquier MOD que queramos, puede ser un .rar, .zip, .7zip o el caso más fácil un .exe. Si es este último, con solo darle doble click lo instala preguntandonos la carpeta por defecto del RF,
que siempre debe de ser C:\Archivos de Programa\Rfactor, si alguno de ustedes no lo tiene instalado al juego en esa ruta deberán de cambiarlo al C:\ ya que con varios mods les dará problemas. Si ya tienen MODS instalados y no los quieren perder solo copien la carpeta Rfactor entera desde su ubicación vieja(respalden), luego desinstalen, instalen el RF en el C:\Archivos de Programa y luego de terminada la instalación vuelven a pegar la carpeta vieja del RF arriba de la nueva. Responen sí a la pregunta de sobreescribír y ya tienen su RF viejo en su nueva ubicación. Con esto todo debería de andar a las mil maravillas.
Ahora, si el MOD descargado viene en cualquiera de las extenciones que les nombré anteriormente -que son formatos compresos- debemos de descomprimirlos tan solo dandoles click derecho y elegir la opción "extraer aquí" o en inglés "extract here", nos puede descomprimír varias carpetas pero por lo general las carpetas son: Game Data, Rfm y Music. Las carpetas resultantes de la descompresión las tendremos que copiar y pegar en la ruta por defecto del RF diciéndole que sí a la pregunta de sobreescribír. Con esto está instalado nuestro nuevo MOD en el RF. Checkear que todo funcione a la perfección y listo.
Puede ser que algún que otro MOD al descomprimírlo venga en un formato diferente de carpeta, por ejemplo: descomprimimos y en vez de que nos salga la carpeta Game Data tenemos una carpeta con el nombre "Rfactor". Qué hacemos? Simple: No copiamos la carpeta Rfactor sino que copiaremos las carpetas dentro de esa carpeta "Rfactor" que por lo general serán las nombradas anteriormente.