Últimos temas | » Mod TC2000 V2.0b (conversion a Rfactor)Lun Jul 25, 2022 9:12 am por changui» rFactor Lite v1.255FVie Abr 15, 2022 7:19 pm por canuti » RFactor Full v. 1.255 FVie Abr 15, 2022 7:15 pm por canuti » holla everybody Vie Oct 20, 2017 11:22 am por fousse » A donde ira Alonso en 2015?Jue Nov 20, 2014 10:12 am por tolarewein » [Mod.Turismos] SuperTouring Car v 1.6 fullLun Ago 04, 2014 12:44 am por gaston ratto» Mod: 2009 BTCCLun Ago 04, 2014 12:42 am por gaston ratto» Mod BTCC 2011 Final By DLTLun Ago 04, 2014 12:40 am por gaston ratto» Circuito RALLY SCHOOL AsfaltoVie Jul 25, 2014 11:39 am por jorgerpazo» Proximos eventosLun Abr 21, 2014 9:23 pm por Visiedo» rFactor1 para Win8 version 1255c LiteDom Abr 06, 2014 11:05 pm por Visiedo» Mod RACE X – The WTCC Game conversion V1.25 update para rFactorMar Nov 26, 2013 9:25 am por raulo» Circuito: Le Mans 1972-1986Dom Oct 06, 2013 3:15 pm por jorgerpazo» [Circuito] Le Mans 2004 BBSE v1.7Dom Oct 06, 2013 2:59 pm por jorgerpazo» Circuito 24H de Le MansDom Oct 06, 2013 2:52 pm por jorgerpazo |
| | Autor | Mensaje |
---|
Factor20 Piloto Experto
Fecha de inscripción : 11/05/2010 Fecha de nacimiento : 01/01/1300 Edad : 724 Localización : Web Mensajes : 301
| Tema: Paradas Box en LigaF1 Jue Jul 08, 2010 3:09 pm | |
| Quiero realizar una petición a la F.I.A., esta es la siguiente, he observado que se ha decidido ampliar el número de vueltas para la próxima carrera que se celebra en Silverstone, así como el número de paradas obligatorias a 2, pues bién, sobre esto tiene relación mi petición, haciendo calculos llegamos a la conclusión de que con la ampliación de 10 vueltas más y conllevando ésta una parada más en boxes, se está limitando aún más la posibilidad de hacer una carrera teniendo en cuenta estrategias de número de paradas en boxes, es decir, y entendiendo que la carrera fuera de 40 vueltas y sólo con 1 parada obligatoria, yo podría decidir usar neúmaticos duros, por ejemplo, durante unas 25 vueltas y las restantes 15 con medios o blandos, y recuperar el tiempo que pueda perder por vuelta con otros pilotos que decidan usar medios y blandos y parar, por ejemplo 2 veces o incluso 3, porque usen un setup o pilotaje más agresivo, entonces la conclusión es que se está restringiendo, en este aspecto, el espectaculo, además de alejarnos de la realidad. Los calculos que mencioné anteriormente son estos: proporción antigua (1 parada : 30 vueltas, 3,33%) proporción con los nuevos cambios (2 paradas : 40 vueltas, 5%) es decir, la proporción aumenta, y por tanto, se endurece=limita; si quisieramos mantener la misma proporción de dureza o límite tendría que ser de (2 paradas : 60 vueltas, 3,33%), o hacerla más flexible y por tanto asemejarnos más a la realidad con una proporción ( 1 parada :40 vueltas, 2,5%) con una ganancia de fléxibilidad o de libertad para decidir más estrategias de 0,83% (3,33%-2,5%) y no, que con la decisión actual la agravamos con un 1,67% (5%-3,33%).
Muchos vereis que esta petición puede tener ventajas para las tortugas del circuito, dicese jomarulu, quizás este pensamiento que te ronda la cabeza, sea cierto, pero no es menos cierto, que en la realidad, muchas escuderías reales utilizan este tipo de estrategias para dar la campanada en algún GP, además de esperar la lluvia, porque todos sabemos que en esas condiciones el abanico de posibilidades es mayor para este tipo de pilotos (y nosotros lo hemos implantado porque es un elemento no exento de que suceda en algún circuito) y estos cambios se han hecho siempre con la premisa de asimilarnos lo más posible a la realidad y al espectaculo que lleva emparejada, por ello también se hizo lo de la vista desde el cockpit.
¡Ojo!, es simplemente un petición, una opinión, o un punto de vista, hasta ahora todas las decisiones que ha tomado la F.I.A., concernientes a las carreras, son de mi agrado, y sino lo fuesen, también tendría que aceptarlas, evidentemente, además, los argumentos que se han dado para ello, han sido lógicos y racionales, más a favor de la organización, pero debo decir, que a veces me he quedado con las ganas de poder buscar algo diferente, para el transcurso de la carrera, como hacer una estrategia salvaje de este tipo, y no he podido ni plantearmelo, por las limitaciones que se han impuesto en este apartado, por eso cuando la F.I.A. tomó la decisión de ampliar el número de vueltas, me alegré, pero a mi entender, esta ampliación vueltas no sirve de nada si ampliamos la obligatoriedad del número de paradas, haciedo a su vez, que la proporción (ampliación de número de vueltas-ampliación número de paradas obligatorias en boxes) se inflexibilice.
P.D. Gracias por permitirnos, con este apartado "Peticiones" en el foro, dar nuestra opinión o sugerencia, haciendo de esta comunidad, más democrática, en aras a la libertad de expresión. |
| | | Visiedo Admin
Fecha de inscripción : 11/01/2010 Periferico : G-27 Pro de la muert Vista de Conducción : Cockpit Ayudas : No Fecha de nacimiento : 01/08/1930 Edad : 93 Sexo : Localización : Barcelona Mensajes : 3317
| Tema: Re: Paradas Box en LigaF1 Jue Jul 08, 2010 4:40 pm | |
| En mi opinión 2 paradas está bien, pero si se lee bien lo comentado por jomarulu no le falta razon.
Entre lo propuesto por FIA (40 vueltas 2 paradas obligatorias) y lo indicado por jomarulu (40 vueltas 1 parada obligatoria y la posibilidad de la utilizacion de gomas duras como estrategia), mi propuesta es esta: A los que clasifiquen en los 5 primeros puestos en parrilla deberan obligatoriamente parar 2 veces con setup bloqueado entre qualy y carrera. Al resto tan solo obligarles a 1 parada y por supuesto al no hacer la 2ª qualy el setup se queda desbloqueado dando asi a un abanico de posibilidades a hacer algo a esa parte de la parrilla que en condiciones normales no tenemos mucho que hacer.
PD. Mi opinión personal es que da igual lo que nos inventemos porque la carrera la ganara como siempre Adrian y probablemente nos doble a todos incluido al 2º asi que da igual lo que se haga. |
| | | Staff CTE Comisario
Fecha de inscripción : 16/03/2010 Sexo : Localización : Web Mensajes : 184
| Tema: Re: Paradas Box en LigaF1 Jue Jul 08, 2010 5:02 pm | |
| yo tngo la forma de que no gane adrian!!!!!!!!!!!!!! CHAN CHAN!!! chocarlo y dejarlo pa la historia jaojaojaoajaoja! no si es broma. ojala se decida lo mejor, y otra cosa ya que dan alternativas para mejorar todo, no podria haber una 2 alternativa a la camara, como la camara esa que tb se ve dentro del auto solo que un pokitito mas arriba( es que no se como se llama, creo que tv cam), bueno dejo ahi para que vean |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Paradas Box en LigaF1 Jue Jul 08, 2010 10:10 pm | |
| Visi la tiene cruzada conmigo,xD. Bueno yo estoy de acuerdo con joma,creo que obligando solo 1 vez a parar en box se abre más el abanico de estrategias posibles y se puede dar la campanada con mayor frecuencia,imagínate que los que van a 1 parada sale un SC la vuelta siguiente de que paren o que hagan una salida buena y puedan hacer tapón a los que van a 2(aunque en el rfactor es más fácil adelantar que en verdad y es un poco más dificil tapar a los que van menos cargados).Yo la idea la veo,lo que dijo Visi está bien y tiene su lógica y puede implantarse sin ningún problema,la cosa es que ya los que salen del 6º(inclusive)para atrás ya tienen setup libre y si hacemos esto también casi que es mejor salir 6º que 5º o 4º por ejemplo.Pero bueno,no es mala idea. Por cierto,que nadie dijo nada,lo de ferran en Valencia se puede hacer?,digo lo de pasar a Q3 y no dar vueltas para tener setup libre |
| | | Factor20 Piloto Experto
Fecha de inscripción : 11/05/2010 Fecha de nacimiento : 01/01/1300 Edad : 724 Localización : Web Mensajes : 301
| Tema: Re: Paradas Box en LigaF1 Jue Jul 08, 2010 10:44 pm | |
| Adrián, es cierto, acabas de indagar en una laguna legal, esperemos, por tanto, a que se exprese la F.I.A., muy buena observación. |
| | | Visiedo Admin
Fecha de inscripción : 11/01/2010 Periferico : G-27 Pro de la muert Vista de Conducción : Cockpit Ayudas : No Fecha de nacimiento : 01/08/1930 Edad : 93 Sexo : Localización : Barcelona Mensajes : 3317
| Tema: Re: Paradas Box en LigaF1 Vie Jul 09, 2010 2:31 am | |
| No se puede hacer, lo que ocurrió con Ferran en Valencia es un resquicio en las normas que ahora dejo claro:
Si entras en la Q-3 tienes que marcar un tiempo para bloquear el setup, si lo que se quiere es no bloquearlo para poder cambiar lo que sea durante la carrera pués simplemente se califica de 6º en adelante. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Paradas Box en LigaF1 Vie Jul 09, 2010 3:09 am | |
| Soy como Hamilton, hago cosas que ayuda a dejar mas claro el reglamento jajajaja Yo estoy a favor de obligar solo 1 parada. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Paradas Box en LigaF1 | |
| |
| | | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| Mayo 2024 | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|
| | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | | | Calendario |
|
Actividad |
TODOS LOS TIEMPOS
|
|