La nueva temporada de Formula 1 ya está en marcha, los
entrenamientos que los equipos han llevando a cabo en Valencia y los
próximos de Jerez y Barcelona servirán
para que los equipo afinen sus
monoplazas y
para que Bridgestone, el proveedor de neumáticos del
Campeonato Mundial de F1 2010, ponga a punto un elemento fundamental en
el desarrollo y competitividad de la temporada, los compuestos de
neumáticos. Estas son las claves de los neumáticos de 2010 explicados
por sus creadores.
Q & A con Tetsuro Kobayashi – Director Técnico de Bridgestone Motorsport:
¿Por qué Bridgestone ha desarrollado ahora un neumático delantero más estrecho?
“La decisión de cambiar los neumáticos ranurados por los slick, antes
de la temporada 2009, hizo que los neumáticos delanteros,
proporcionalmente, ganaran más superficie de contacto, en comparación
con los neumáticos traseros. Esto a su vez dio a los neumáticos
delanteros más adherencia de la ideal. Sin embargo, a petición de los
equipos, que ya habían diseñado sus coches de 2009 en función del
tamaño de los neumáticos delanteros, retrasamos la introducción de los
delanteros más estrechos hasta el 2010. ”
¿Cuánto más estrecho es el nuevo neumático delantero y que tienen que hacer, en particular, los equipos,
para adaptarse a él?
“En realidad es 20 mm más estrecho (incluida la llanta) que en la
especificación del 2009 (los neumáticos delanteros de 2010 tienen un
tamaño de 245/55 R13) y esto permite a los automóviles estar más
equilibrados, de la parte delante y trasera. Desde la perspectiva de
los equipos, deberían haber tenido en cuenta estos nuevos neumáticos
delanteros al diseñar sus coches de 2010, se les pidió, en particular,
que lo consideran el diseño de los coches con más carga trasera con el
fin de obtener el máximo rendimiento de los neumáticos “.
mas info:
http://www.gpeuropa.net/2010/02/05/cambios-en-los-neumaticos-bridgestone-
para-la-temporada-de-f1-2010/