Total F1 Pro SimRacing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Total F1 Pro SimRacing

ORGANIZACION SIN ANIMO DE LUCRO QUE TIENE COMO FIN ORGANIZAR TODO TIPO DE EVENTOS RELACIONADOS CON EL SIMRACING
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Temas similares
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Navegación Rápida
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Portalty
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Foros10
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Miembr10
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Perfil10
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Faq10
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Buscar10
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Descar10
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Totalf10
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Reclam10

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Mod TC2000 V2.0b (conversion a Rfactor)
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeLun Jul 25, 2022 9:12 am por changui

» rFactor Lite v1.255F
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeVie Abr 15, 2022 7:19 pm por canuti

» RFactor Full v. 1.255 F
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeVie Abr 15, 2022 7:15 pm por canuti

» holla everybody
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeVie Oct 20, 2017 11:22 am por fousse

» A donde ira Alonso en 2015?
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeJue Nov 20, 2014 10:12 am por tolarewein

» [Mod.Turismos] SuperTouring Car v 1.6 full
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 12:44 am por gaston ratto

» Mod: 2009 BTCC
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 12:42 am por gaston ratto

»  Mod BTCC 2011 Final By DLT
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeLun Ago 04, 2014 12:40 am por gaston ratto

» Circuito RALLY SCHOOL Asfalto
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeVie Jul 25, 2014 11:39 am por jorgerpazo

» Proximos eventos
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeLun Abr 21, 2014 9:23 pm por Visiedo

» rFactor1 para Win8 version 1255c Lite
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeDom Abr 06, 2014 11:05 pm por Visiedo

» Mod RACE X – The WTCC Game conversion V1.25 update para rFactor
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeMar Nov 26, 2013 9:25 am por raulo

» Circuito: Le Mans 1972-1986
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 3:15 pm por jorgerpazo

» [Circuito] Le Mans 2004 BBSE v1.7
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 2:59 pm por jorgerpazo

» Circuito 24H de Le Mans
PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeDom Oct 06, 2013 2:52 pm por jorgerpazo

vBulletin
SPOILER

Comparte
 

 Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hipernokia
Piloto Probador
Piloto Probador
Hipernokia


Fecha de inscripción : 19/08/2010
Fecha de nacimiento : 02/11/1987
Edad : 36
Sexo : Masculino
Localización : Jaen
Mensajes : 278

PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Empty
MensajeTema: Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars   PARA - Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 2:15 am

1. Prólogo
Este reglamento rige las normas de comportamiento y sanciones a llevar a cabo para las carreras online y del campeonato en las categorías de F1 rFactor y V8 Supercars en la temporada 2011.

Articulo 1.

*Versión del juego:

-Rfactor v.1.255
-Mod. FVR V8 1.6C
-Track Pack Ya puesto en la seccion de descargas necesarias
-Todo disponible en la zona descargas del fóro escepto de momento el Track Pack

Articulo 2.

*Modificaciones del juego.

-Queda totalmente prohibido las modificaciones del juego salvos las recomendadas por los administradores del foro u organizadores del campeonato.

Artículo 3.

*Equipos.

-Cada equipo estará formado por 2 coches. El piloto que consiga clasificar en mejor posicion de la misma escuderia decidira primero la estrategia de esta manera tambien competiran entre ellos.
-En el transcurso de la carrera los pilotos de la misma escuderia no podran ayudarse entre ellos, aunque si se les permite compartir los reglages.


Articulo 4.

*Entrar en las partidas.

-Para entrar en una partida online sea de campeonato o no, se deberá solicitar la contraseña por el team speak.
-En las partidas de campeonato solo se podrá entrar en la partida en sesión de entrenamientos libres, una vez finalizada esta sesión ya no se aceptará a ningún jugador y por tanto se le negará la entrada en la carrera.
-Si un jugador tiene una pérdida de conexión durante la sesión de clasificación ajena al servidor se le permitirá la entrada de nuevo siempre que esto no ocurra en plena carrera.


Articulo 5.

*Team Speak
-La comunicación se llevará a cabo vía Team Speak.
-Todos los jugadores deberan tener un micro para la utilizacion en el server de voz quedando prohibido la utilización del chat.
-Se dispondrá de una sala común y una sala de Box por cada equipo.
-Durante los entrenamientos tan sólo se podrá utilizar la sala común dejando los box de cada equipo exclusivamente para las carreras.
-Durante las sesiones de clasificación el TeamSpeak permanecera en silencio para no dificultar la misma.
-Una vez finalizada la sesion clasificatoria e instantes antes del comienzo de la carrera cada escudería tendrá de forma obligatoria utilizar su sala privada, se usará la sala común por aquellos pilotos que por alguna circunstancia de carrera deban abandonar, debiendo permanecer en la partida hasta el termino de la misma aunque mantenientose en silencio.

-Está totalmente prohibio hablar por el Team Speak con el fin de distraer al contrario. (Incumplir esta norma será sancionado con la expulsión de la liga si se hace de forma reiterada).

Articulo 6.

*Entrenamientos libres.

-Se realizará una sesión de entrenamientos libres con la duración que marque el juego.

- Los jugadores deberán respetarse, manteniendo siempre la compostura y utilizando el sentido común.

-En salida del pit lane hay que respetar el carril marcado y no invadir la pista antes de que la linea acabe. tamben se respetara la velocidad limite del Pit Lane siempre. El incumplimiento de estas normas acarrearía sanción. Tras los libre se realizará una pausa para descanso de cinco minutos máximo o del tiempo que permita el juego.

La sesion de libres anteriores al dia del GP son obligatorias se realizaran los viernes y por tanto hay que asistir a ellas. El piloto que sin previo aviso no se presente en los libres del viernes será excluido de la carrera y por tanto no podrá disputarla.
Igualmente habrá que completar un minimo de 75 vueltas al trazado durante la semana antes del viernes para poder participar en la carrera. (Las sesiones se realizan con el monoplaza cargado con un minimo de 10 vueltas de gasolina para evitar el dia de la carrera incidentes relacionados con el no conocimiento del comportamiento del monoplaza cargado).


Articulo 7.

*Clasificación.

-El sistema de clasificación será el oficial de V8 Supercars en el año 2010, constará de un maximo de 40 vueltas y 45 minutos.

-En clasificación se respetarán las chicanes invalidandole vuelta y tiempo a aquel piloto que atajase por fuera igualmente es obligatorio volver al PIT por la pista y no se permite darle al Esc.

-Las normas de pit lane se cumplirán, tanto el límite de velocidad como la línea de salida.

-Las pausas a realizar entre sesiones serán las marcadas por el juego.

ATENCION!! Todas las sesiones son grabadas y revisadas al termino de la competición.


Articulo 8.

* Carrera

-Respetar todas la banderas. Se debe permitir el paso cuando te sacan una bandera azul y tomar precauciones con bandera amarilla.

- El coche que tenga un accidente sin posibilidad de arreglo, deberá abandonar la pista e ir hasta el box y quedarse allí o pulsar escape si es que no hay posibilidad de continuar.

-No se puede abandonar la sala hasta una vez finalizada la carrera (el jugador que abandone la sala de juego antes de que acabe la carrera para el resto de participantes será descalificado y sancionado con 2 puestos en la siguiente carrera).

No vale pasar por donde sea a costa de lo que sea, piensa que el rival tb se ha preparado la carrera igual que tu y por tanto ha hecho un trabajo que se debe respetar.

- Es obligada la utilizacion del Motec y tenerlo activado en todas las sesiones. Al temino de las carreras se enviará el log generado por el Motec (telemetria) al correo del foro [Solamente los administradores pueden ver este vínculo] tanto de la sesion de Qualy como de carrera, el no envio de la telemetria devendrá en la descalificacion del GP.

Articulo 9.

* Dificultad del juego.
Daños .......................................60%*
Fallos mecánicos.........................escalado en el tiempo*
Consumo................................... normal
Desgaste................................... normal
Distacia de carrera.......................variable*
Caja de cambio............................ Semi-automatica*
Embrague................................... Automatico*
Dirección asistida……………...............0 *
Estabilidad …………………...................0 *
Asistencia de frenada………..............0 *
Bloqueo opuesto………………..............0 *
Asistencia en pit lane…………............0 *
Control tracción………………...............1 *
Camara de conducción..............Cabina y capó. *

No se permite el cambio de setup entre clasificación y carrera. (sistema parque cerrado) *
La dificultad marcada con asterisco "*" podrá ser modificada sin previo aviso a los participantes.

9.b
Anexo sobre la ayuda de direccion si es que se encuentra activada por falta de control de lanzado.
La asistencia de direccion si se quiere y es necesario (esto se deja al
criterio de cada uno) tan solo puede ser utilizada a la entrada del PIT y
salir con ella hasta cruzar la linea donde se desactiva el limitador y
el otro supuesto es en la salida del GP que al no tener control de
lanzado se puede utilizar hasta como maximo llegar a la 1ª curva. A
partir de este punto maximo el que la este utilizando deberá desactivar
por completo esta asistencia y continuar conduciendo como es normal
ayudado por su destreza. El grado a utilizar en estos 2 supuestos se
deja al criterio de cada uno.
Utilizar esta asistencia en cualquier lugar y situacion en el circuito
se sanciona con la descalificacion del GP en curso y la perdida de 3
puestos en parrila en el siguiente evento sea cual sea. Esta sancion no
es recurible y deberá ser aceptada por el sancionado.
Por reiteracion en esta actitud la sancion es la expulsión de la liga.

Todo esto se verifica por telemetria y por tanto el grado de error es 0.


Sistema de puntos.

*Por pilotos


1º .....400 puntos
2º......350
3º ..... 300
4º ..... 250
5º .....200
6º .......150
7º .......100
8º .......50
9º ......25
10º.....12,5

Por Scuderias

1º ......200 puntos
2º ......150
3º ......100
4º ......50
5º ......25



*Restricciones propias del juego mandadas desde el servidor:



Articulo 10.

Sanciones.

· Durante la vuelta de formación y la primera vuelta de carrera las sanciones computarán el doble. Es decir, una sanción de 10 Kg pasará a ser de 20 Kg.

· No están permitidos los golpes a otros pilotos. Los golpes serán penalizados con una cantidad de 25 Kg. cada uno. Esta sanción puede ser aún mayor dependiendo de la gravedad, pudiendo terminar incluso con la descalificación de la carrera. En caso de tratarse de un golpe leve, o que no perjudique al piloto golpeado la sanción se verá reducida a 10 Kg.

· Aunque se espere al piloto golpeado o echado de pista la sancion sera valida.

· En el caso de que un golpe sea inevitable, la acción será considerada como incidente de carrera y no supondrá ningún tipo de sanción al piloto que realiza el golpe. Se considerarán golpes inevitables: cuando el piloto golpeado se encuentre atravesado en la pista, cierto tipo de golpes laterales, y en general, aquellos que el comisario encargado de la revisión estime que el piloto no es el responsable del golpe.

· Tras una salida de pista o trompo, la reincorporación a esta debe hacerse cediendo el paso a los vehículos que se aproximan sin obstaculizarles en su camino. Por tanto un coche tras una salida se debe reincorporar lo más paralelo posible a la pista y con extrema precaución; para ello disponen de una serie de indicadores: cronómetro que indica la diferencia de tiempo respecto al piloto más próximo, retrovisores, sonido, barra inferior que indica el dorsal y la posición en pista, sentido de la orientación en la carrera, etc.

· Si un piloto regresa a pista tras una salida o queda atravesado en la pista y provoca un accidente por moverse: se le considerará culpable del incidente y se le aplicará la sanción por golpes correspondiente, además de una sanción de -1 vuelta en los resultados finales de la carrera.

· Por atajar o salirse de la pista ganando tiempo: 10 , 20 o 25 Kg dependiendo del tipo de salida de pista. Si voluntariamente tras un recorte se cede el tiempo que se pueda haber ganado al atajar, se evita la sanción. Se entiende por salida de pista cuando no hay al menos 2 ruedas sobre la pista, por dentro de la línea blanca. En los casos donde no haya línea divisoria, será sobre el piano. Si se considera que el piloto ha abusado excesivamente, puede llegarse a la descalificación del piloto o retraserle posiciones en parrila de salida en el siguiente GP.

· La entrada y salida de pits debe realizarse por dentro de la línea de entrada o salida de pits, pudiéndose sobrepasar con dos ruedas al entrar pero no al salir. A la salida puede pisarse esta línea (a diferencia de la F1 real) pero NINGÚN NEUMÁTICO puede ir más allá de la línea porque sería penalizado con 15 Kg de sanción. A la entrada se aplicarán las mismas normas que en el resto del circuito (2 ruedas por dentro de la línea) y se sancionará con las normas generales de recortes. A parte de las sanciones anteriores, se añadirían otros 25 Kg en el caso de que la maniobra provocase un accidente a otro monoplaza. No se considera línea de salida de pits la línea que queda en el lado más lejano de la pista y por tanto los recortes sobre esta línea se sancionarán bajo las normas generales de recortes.

· Los pilotos que vayan a ser doblados deben facilitar la maniobra de doblaje en la medida de sus posibilidades. El hecho de ignorar las banderas azules y obstaculizar a otro piloto en esta maniobra implica una sanción de 10 Kg, en caso de que el juego no le haya sancionado.

· Si se descubre en algún momento durante el campeonato que un participante realizó en alguna carrera cambios en el rendimiento del coche o en la física para sacar ventaja sobre el resto, perderá todos los puntos que lleve en el campeonato y la expulsión de la competición (incluso de la comunidad).

· Las situaciones polémicas serán estudiadas viendo los replays de los implicados. El replay del [Solamente los administradores pueden ver este vínculo] tiene prioridad sobre el resto.

· La reiteración de un piloto en cometer infracciones en pista o en ser sancionado en varios GPs habilitará a la FIA para que estudie la aplicación de una sanción mayor.

· Todas estas penalizaciones serán estudiadas e impuestas por los moderadores y Admin. Otras posibles situaciones no contempladas quedarán a criterio de los mismos.


Articulo 11.

*Buena conducta.
Esto es un juego, solo eso. Se debe conservar un buen ambiente y respeto a todos los miembros. Se prohíben insultos o descalificaciones a otros jugadores.
Incumplir este punto puede ser motivo de cese inmediato del campeonato.
Se deben acatar y no protestar por las decisiones adoptadas por la mayoría.


Aunque ya sabemos que en este fóro el respeto es una seña de identidad y por tanto dificilmente nos veremos en una situación de este tipo.
y ahora tan sólo nos queda divertirnos. Suerte a todos.

El que no esté de acuerdo con una sola de estas normas que se abstenga de correr en nuestras ligas.
Volver arriba Ir abajo
 

Normas y puntuación para el campeonato V8 Supercars

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria F-1
» Normas Campeonato Totalf1 Pro en la Categoria Audi R-8
» Mod V8 Supercars Australia 2010 v1.0

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Total F1 Pro SimRacing :: Normas del Campeonato V8-