Términos del servicio del foro
Uso del foro. Al registrarte en este foro, aceptas usarlo de forma apropiada, y evitar postear cualquier contenido que sea agresivo, difamatorio, de odio o que viole las leyes aplicables y sus regulaciones. Aceptas no postear mensajes que inciten o evoquen a prácticas ilegales o que violen las condiciones generales de utilización del servicio
Los moderadores y administradores de este foro pueden borrar o editar cualquier mensaje de contenido reprochable que se postee en el foro. Reconoces que todos los mensajes publicados en este foro expresan la opinión de sus respectivos autores, y no la de los moderadores o administradores.
Con el fin de garantizar la moderación de este foro, cualquier mensaje que viole lo mencionado anteriormente puede ser borrado o editado sin ningún aviso de los moderadores y administradores del foro. Cualquier abuso también puede ser sancionado con el baneo de la cuenta o el borrado de la misma. Nos reservamos el derecho a informar a nuestro proveedor de acceso o las autoridades judiciales acerca de cualquier comportamiento malicioso.
Recopilación de los datos personales.
Al registrarte en este foro, aceptas que puede recogerse ciertos datos acerca de ti. Esta recopilación de datos se realiza ya sea a través de la información que nos proporciones, o a través del uso de los propios servicios, para los datos técnicos necesarios para el buen funcionamiento del foro. Puedes acceder, modificar y borrar tus datos en cualquier momento. Usuarios que sean menores de 16 años certifican que han obtenido el consentimiento de sus tutor legal para proceder con el registro. Para más información, te invitamos a leer nuestra política de privacidad.
Este foro usa las cookies para almacenar información en tu ordenador. Estas cookies solo sirven para mejorar la experiencia del usuario. Puedes leer los propósitos de las cookies en nuestro foro de centro de ayuda. Puedes elegir en los ajustes de tu navegador el no activar las cookies, aunque esto quizá interfiere con el buen funcionamiento del foro.
Este foro puede enviarte mensajes electrónicos (e-mail), como notificaciones de actividad, o newsletters, enviadas por Foroactivo o por un administrador de este foro. Puedes elegir en las preferencias de tu perfil recibir o no dichos mensajes.
Haz click en el botón 'Estoy de acuerdo con estas condiciones' abajo y:
- Reconoces que has leído estas reglas en su totalidad.
- Te comprometes a cumplir plenamente con estas normas.
- Concedes a los moderadores de este foro el derecho de borrar, mover o editar cualquier tema en cualquier momento.ART-1 CONDICIONES GENERALES PARA PARTICIPAR EN LOS CAMPEONATOS "TOTALF1PRO"
1-Estar registrado en el foro de http://www.totalf1pro.com. e inscribirse tanto como piloto oficial o reserva y ser miembro activo en Teamspeak. Una vez aceptada la inscripción no se dará oficialidad hasta no haber participado al menos en tres carreras. También se establece un periodo de pruebas de 15 días para comprobar el comportamiento en pista y fuera de ella.
2- Tener instalado el juego rFactor y el Mod indicado al inicio de cada Campeonato, todas las instrucciones de descarga e instalación están expuesta en el foro y en la web http://www.totalf1pro.com, es importante seguirlas al pie de la letra ya que cualquier piloto que de "mismatch" sera expulsado la sesión.
3- Es una condición indispensable para poder competir en el campeonato la participación, por ello el requisito para asegurar la continuidad en la liga es la confirmación de asistencia y de las ausencias a los eventos a disputar. Si el piloto no asiste 2 veces consecutivas o confirma 2 veces negativamente y no se pone en contacto con el Administrador justificando su ausencia, será expulsado del Campeonato. Sus estadísticas serán eliminadas de las bases de datos y dado de baja en la liga http://www.totalf1pro.com
4- Los Pilotos Oficiales registrados en la Liga tienen la responsabilidad de conocer y cumplir las Normas y Reglas del Campeonato, así como las órdenes dadas por el Director de Carrera en cada sesión. También es de su responsabilidad cumplir con todas las indicaciones que en el foro proponga respecto al mejor funcionamiento on line y conocer antes de la incorporación a la sesión la configuración de la misma (vueltas, combustible, paradas, etc.) y los requerimientos establecidos.
5- Queda totalmente prohibida la utilización del Chat por parte de los pilotos durante las sesiones de CLASIFICACION, CALENTAMIENTO Y CARRERA, en el caso del mundialito la previa a clasificacion de cada carrera se mantendrá su prohibicion, salvo para contestar a la organizacion o para alguna consulta excepsional. Por lo que cada piloto debera de estar en la sala de su escuderia del TS3 hasta final de carrera.
Estará totalmente prohibido el uso del Chat hasta que el Director de Sesión la autorice "SE ABRE EL CHAT", dando por finalizado el gran premio.
6- Tener suficiente banda, Los pilotos participantes deberán tener una conexión mínima de 512Kb de bajada y 128Kb de subida y desconectar todos los programas, utilidades, páginas, etc. que consuman ancho de banda mientras están participando en la sesión, los programas tipo Emule, Pando, Messenger, o cualquier utilidad de voz salvo expreso consentimiento de la Organizacion, están totalmente prohibidos y pueden ser motivo de expulsión del campeonato.
7- Para cualquier reclamación que los pilotos quieran hacer podrán dirigirse al foro RECLAMACIONES habilitado para estos casos.
ART-2 CARACTERISTICAS GENERALES
Normalmente las ligas http://www.totalf1pro.com se disputara segun el calendario expuesto, siempre y cuando no haya modificaciones. Las carreras y entrenamientos oficiales se celebraran con la misma climatología real. Se celebrara aproximadamente en las mismas fechas, aunque esto no tiene por que ser así siempre, perfectamente el Campeonato http://www.totalf1pro.com puede modificar las fechas de disputas de los entrenos y carreras.
El campeonato estará compuesto de un numero determinado de grandes premios, cada uno de ellos a su vez tendrá un número indeterminado de sesiones de entrenamientos oficiales. Este número nunca será menor de 1. Las sesiones de servidor se dividen en:
SESIONES DE ENTRENAMIENTOS OFICIALES:
Consistirán en entrenamientos de obligada participacion. Y la fecha de disputa se expondra en el foro. Todo aquel que no tome la salida en dicho entrenamiento, no podra participar en el GP que correspondiente. Pueden hacerse carreras preparatorias, donde se luchará por la Pole y la Victoria, aunque dichas victorias no contaran en la clasificación del Campeonato, estas carreras solo tendrán carácter preparatorio.
CARRERAS:
En estas sesiones se disputará la clasificacion que constara de 15 minutos en los cuales los Pilotos tendrán la oportunidad de buscar su mejor tiempo y así conseguir la Pole y la Carrera Oficial valedera para la liga http://www.totalf1pro.com
Las Fechas y horas en las cuales se crearan las sesiones en el servidor, tanto las carreras oficiales, como las jornadas de entrenamientos, serán expuestas en el foro, dicha confirmación o en su caso cambio de fecha, puede llegar en cualquier momento, los pilotos serán informados a través de comunicados.
Las "Claves o Password" necesarias para entrar en las partidas on line serán enviadas vía privado, o por la cuenta de correo de la web si las tuviese.
Tanto las carreras como las jornadas de entrenamiento tendrán un único Director de Carrera y comisarios, quien tendrá autoridad absoluta para tomar las decisiones que crea conveniente para el mejor desarrollo del campeonato. Los pilotos posteriormente podrán interponer sus reclamaciones si las hubiera contra las decisiones tomadas por el director de carrera o cualquier otro aspecto de la competición. El mismo y los comisarios de carrera serán los encargado de visionar la carrera y verificar el resultado. Si se da el caso también penalizarán las irregularidades que los pilotos pudieran cometer.
En ausencia del Director de Carrera de la liga http://www.totalf1pro.com, sera sustituido por los miembros de la organizacion.
ART-3 CONFIGURACION DE LAS SESIONES
REGLAS EN CARRERA:
Duración: 30 vueltas
Reglas de Bandera: Activado.
Consumo de Combustible: x1.
Desgaste de Neumático: Normal. Será obligatorio hacer mínimo 2 parada en PIT.
Fallos Mecánicos: Normal.
Tiempo: Seasonal.
NOTA: La linea de llegada al finalizar la carrera se traspasara en el sentido de la marcha, todo aquel que finalice una carrera marcha atras sera descalificado del GP sin excepción.
DIFICULTAD: PENDIENTE DE ACTUALIZAR A RFACTOR
Dirección asistida: Desactivado
Asistencia Bloqueo Opuesto: Desactivado
Asistencia Puntual de Frenada: Desactivado
Asistencia de estabilidad: Activado
Recuperación de trompo: Desactivado
Daños:40% minimo 80% máximo
Cambio Automático:Desactivado
Control de Tracción: Bajo
Antibloqueo de Frenos: Desactivado
Asistencia en Pit-Line: Desactivado
Asistencia de Embrague: Activado
Los puntos en cada prueba se repartirán de la siguiente manera:
Todo dependera de la competición. Estas seran publicados en la pagina http://www.totalf1pro.com
Los Resultados y la Clasificaciones oficiales serán expuestos en la web en su lugar correspondiente.
El plazo para poder presentar las reclamaciones o impugnaciones contra el resultado o cualquier otro aspecto de la carrera será de 24H a partir del día siguiente a la disputa del gran premio. El lugar donde serán expuestas las resoluciones a lo denunciado será el apartado "Resolucion Sanciones" dentro del Foro, en un plazo máximo de 2 semanas. La Dirección de Carrera comunicara su decisión y en su caso tomara medidas si encontrara irregularidades.
Transcurridos las 24h de la disputa del GP no se tomaran en cuenta ninguna reclamación.
CAMBIO DE EQUIPO O ESCUDERIA
Al iniciar un nuevo campeonato se confirmaran todos los pilotos inscritos en la liga, si alguno de ellos no confirmara su participación o hubiera sido penalizado o expulsado por la organización de la carrera, la plaza que este dejara vacante estaría disponible para los demás pilotos registrados. Si existen varios pilotos oficiales interesados en dicha plaza se le otorgara al mejor clasificado en el último campeonato disputado o por antigüedad en la liga.
Una vez halla comenzado el Campeonato los cambios de escudería por lo Pilotos Oficiales tendrán que ser solicitados y tendrán que ser autorizados por la dirección de carrera.
Una vez empezado el campeonato se seguirán admitiendo pilotos pero solo podrán participar en el campeonato hasta el número máximo fijado por el director de carrera, los demás deberán esperar a que queden plazas vacantes para participar o se incluya la figura del piloto probador.
Queda por supuesto que el único que puede sancionar o tomar medidas de cualquier tipo y siempre tendrá la última palabra en cualquier decisión que se tuviera que adoptar son los miembros de la organizacion.
ART-4 INFRACCIONES Y SANCIONES
-ACCIDENTES:
Los Accidentes en carrera, serán revisados, previa reclamación por parte de los pilotos en un plazo máximo de 24h desde la finalización del GP, y si se hallan indicios de imprudencia o premeditación, el piloto culpable será sancionado.
-ATAJOS:
Los Atajos evitables o repetitivos, denunciados o no por algún piloto, también serán sancionados.
Advertencias:
Aquellas acciones de menor consideracion que esta organizacion considere imponer algún piloto por irregularidades:
- Golpear a un piloto sacándolo de pista (sin daños), aun esperándolo, (excepto salida)
- Incorporación peligrosa
- Salida de box arriesgada
- Utilizacion del chat cuando este cerrado
- Falta de respeto hacia un compañero
- Golpear en vuelta de formación o con safety car en pista, (sin daños)
- No seguir instrucciones de comisarios y director de carrera
- En general acciones que esta organizacion considere merecedora de esta falta.
1 amonestación, Con 2 a lo largo del campeonato, equivale a 1 FALTA LEVE
LEVES:
- Salida arriesgada en las primeras curvas involucrando algún coche aun esperando..(si hay daños ira acompañada de una advertencia, también aplicable en la carrera.),
- Golpear reiteradas veces, aunque no se produzcan daños ni salidas de pista
- Golpear con daños (aplicable esta falta si espera a ser adelantado por el perjudicado)
- Sacar de pista y no esperar (sin daños)
- Incorporación peligrosa, (con daños a terceros, si es mas de uno el perjudicado, se acompaña de 1 advertencia por piloto implicado)
- No facilitar el adelantamiento siendo doblado
- Golpear en vuelta de formacion o con safety car en pista, (con daños a terceros)
- Superar la velocidad permitida en pit line
- Salida de boxes con incidente
- Acciones que esta organizacion considere merecedora de dicha falta)
1 amonestación.
Con 3 a lo largo del campeonato, perdida de 3pt en la clasificación de pilotos.
GRAVES:
- Salida arriesgada involucrando 3 o mas coches (aun esperando, con daños o sin el).
- Atajos reiterados menores (25% de las vueltas).
- Adelantar a dos o mas coches en la acción de atajar.
- Golpes con entrada a boxes por el perjudicado, (aplicada si no lo espera).
- Sacar de pista y no esperar, (con daños)
- Adelantamiento que esta organizacion considere ilegal.
- Incorporación a pista con daños a terceros (aplicada si son mas de 2 coches).
- Salirse de la partida sin haber terminado esta.
- En general acciones que esta organizacion considere.:
1 amonestación= -2 puntos directos, de acumular otra grave -4 puntos y así sucesivamente se sumaran puntos por Graves acumuladas.
MUY GRAVES
- Salida kamikaze sin esperar, involucrando 2 o mas coches
- No parar en boxes si es obligatorio
- Adelantar con coche de seguridad en pista
- Acumular reiterados incidentes en la carrera
- Insultar en el chat a un compañero o falta de respeto en general
- En general acciones que esta organizacion considere
1 Amonestación perdida inmediata de 4pt directos, de acumular otra -6 puntos y así sucesivamente se sumaran 2 puntos por cada Muy Graves acumuladas.
DESCALIFICACION
- Arremeter contra un compañero en pista viéndose en el acto intencionalidad y alevosia.
- Atajos reiterados en exceso
- Intentar llegar a box con el coche sin ruedas.
- En general acciones que esta organizacion considere aplicar con dicha sancion.
Todas las irregularidades serán estudiadas por la dirección de carrera observando la repetición de las mismas y con los programas para observacion de la trazada akoVCR viendo las reclamaciones interpuestas por pilotos o escuderías.
IMPORTANTE:
Las sanciones se estudiaran si son reclamadas por el prejudicado
La autoridad para imponer sanciones es la Organizacion http://www.totalf1pro.com. La dirección de carrera podrá actuar de oficio y aplicar sanciones a los pilotos sin que hubiera una reclamación interpuesta en su contra por otro piloto o escudería.
Las principales infracciones y sanciones que nos podemos encontrar son:
-Todas las penalizaciones impuestas por el propio juego, atajo, velocidad superada en pits, etc. serán perfectamente validas y de obligado cumplimiento.
-Estas seran impuestas con penaliaciones en segundos, perdidas de puestos al termino de la carrera o en la siguiente, expulsión del campeonato o las que determine la organización.
NOTA: No se reiniciaran las carreras, salvo errores detectados en el servidor. La hora de inicio de la carreras se respetaran al máximo, piloto que no este como minimo 30 minutos antes del inicio de la carrera no podrá participar en ella. No se harán excepciones.