Visiedo Admin
Fecha de inscripción : 11/01/2010 Periferico : G-27 Pro de la muert Vista de Conducción : Cockpit Ayudas : No Fecha de nacimiento : 01/08/1930 Edad : 93 Sexo : Localización : Barcelona Mensajes : 3317
| Tema: Proximos eventos Lun Abr 21, 2014 9:23 pm | |
| Volvía el campeonato de turismos de la DTM a Spain Racing Factor, esta vez en su temporada 2014, y lo hacía, como viene siendo habitual con la prueba inaugural en el circuito de Hockenheim, con el aliciente en este nuevo año de la implantación del DRS, lo cual, a priori, nos haría poder disfrutar de más adelantamientos.
Así que los primeros entrenamientos sobre el trazado alemán fueron un poco de adaptación a las sensaciones que el DRS aportaba al coche y a los nuevos neumáticos, con dos compuestos diferentes, uno un poco más blando, óptimo para la mejora de tiempos pero con mayor desgaste y el otro más duro, quizás para utilizar una estrategia a menos paradas pero algo peor en cuanto a rendimiento.
Los entrenamientos previos a la calificación reflejaron una igualdad absoluta, donde hasta 7 pilotos se colocaron en una estrecha franja de medio segundo, aunque quizás en ritmo de carrera sí que los Mercedes se habían mostrado un poco superiores. Y así en la calificación los Mercedes sacaron ese punto extra haciendo un doblete en la primera y segunda posición con Vicsar y Kaputeam respectivamente, mientras que el BMW de Kaesar se colocaba tercero, con otros dos Mercedes en cuarta y quinta posición.
Pero una salida espectacular de Kaesar le permitió colocarse primero, aunque poco le duró la alegría porque en la vuelta 3 cometió un error en la horquilla que le obligó a abandonar, comenzando así el duelo entre Vicsar, el campeón en curso, y Kaputeam, que se decidiría a favor del catalán tras un fallo en la parada en boxes del alcañizano. El podio lo completaría Phovia, que tras sólo ser séxto en calificación, fue remontando posiciones para llevar a BMW a alcanzar un sitio en el cajón.
El primer Audi en la clasificación fue para Yabin, en cuarta posición, con Gonzaman, ya con vuelta perdida, finalizando en la quinta plaza. La lucha por la sexta y séptima posición puso la nota anecdótica a la carrera, ya que en la lucha entre Koyikabuto y Dome, cuando parecía que el granadino iba a llevarse el gato al agua, se equivocó con la pizarra en el box y pensando que ya había acabado la carrera se dejó superar por el hispano-suizo cuando en realidad todavía quedaba una vuelta para finalizar, perdiendo así la posición con respecto a su compañero en Audi.
Buena carrera la del colombiano Bakti, que corría como wildcard invitado por BMW, y que llevó su vehículo hasta la octava posición, seguido por el vasco Thomasson, que se pasó la carrera en continuas luchas y por Las Mateas, que en carrera bajó su rendimiento tras una excelente sesión de calificación. A 2 vueltas de poder finalizar la carrera se quedó el piloto eslovaco Erik Czakoi, con problemas en el motor, y es que Hockenheim, con su trazado tan estrecho y los muros tan cerca en algunas zonas, fue una pesadilla para muchos.
Y así, entre otros, Javibg vio arruinada su carrera contra el muro a falta de 10 vueltas cuando estaba luchando en la cuarta posición por acercarse al pódium, Patón y Magic, el subcampeón en curso, abandonaron también en la vuelta 16 por el mismo motivo que Javi, mientras que Pepoinside y Eloi sufrieron problemas de refrigeración en su vehículo que les obligó a abandonar. Los otros pilotos que también se vieron obligados a retirarse antes de tiempo fueron Machmuler y Loco, este último se quedó clavado en la parrilla con su Audi sin poder recorrer ni un metro.
Tras esta primera carrera parece que Mercedes ha comenzado muy fuerte el mundial, quizás un punto por encima de BMW y quien parece más retrasado es Audi, que tendrá que mejorar a marchas forzadas si quiere permitir a sus pilotos colocarse en las primeras posiciones. Tras esta primera carrera, como es lógico, Vicsar comienza liderando el mundial con 25 puntos, seguido por Kaputeam con 20 y Phovia con 16. En cuanto a marcas Mercedes lidera la tabla con 14 puntos sobre BMW y 24 sobre Audi.
La siguiente cita del mundial nos llevará al Motorsports Arena de Oschersleben, un trazado técnico que suele gustar mucho a los pilotos y donde se volverá a vivir otra carrera emocionante e igualada. Allí estaremos! |
|